XXVI MUESTRA DE VINOS, CAVAS Y LICORES DE VALENCIA

Desde hace años Proava, entidad sin ánimo de lucro para lo promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la comunidad valenciana, organiza la muestra de vinos, cavas y licores, y la muestra de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana.

Cartel XXVI Muestra vinos, cavas y licores.

Cartel XXVI Muestra vinos, cavas y licores.

Valencia ofrece mucho. Ciudades con costa y ricas en tradición gastronómica, histórica y cultural. Aunque con  esta comunidad siempre se suelen relacionar tres cosas: el arroz, las fallas y las naranjas, como decíamos, ofrece mucho más. Quizá por eso este año ya es el vigésimo sexto que se organiza esta muestra de vinos, y el vigésimo cuarto que se convoca la muestra de alimentos.

Información Básica

Información Básica

Aunque la feria será inaugurada oficialmente el próximo miércoles 02 de abril, hace ya unos meses que se están gestando los pormenores de esta cita para poder ofrecer un programa variado y divertido al público que se acerque al cauce del río, entre el puente de las flores y el puente de Calatrava, los días 02, 03, 04, 05 y 06 de abril. El concurso anual de cata de Proava tuvo su fase final el pasado viernes día 21 de abril en el aula de catas del Centro de Turismo de Valencia, y se hará público el resultado el día 04 de abril a las 18:00 en la sala de catas de la mostra.  Vinos con Denominación de Origen de la propia Comunidad Autónoma Valenciana, se  blandirán en paladares para ver cuál de ellos es la bodega más premiada este año. Algunos de los vinos valencianos más nombrados: Marina Alta (Bodegas Bocopa), Vall de Xaló (Bodegas Xaló), ABC (Casa de las Vides), Icono Syrah ( Bodegas La Viña) o Aurum de Zagramonte (Bodega Torrevellisca).

En años anteriores nos han sorprendido productos e iniciativas como las cervezas artesanas. Claro ejemplo de ello fue la cerveza Gènesis Mediterrània el pasado 2013, elaborada con flor de azahar, más presente en aroma y con arroz Señorial de Cullera con denominación de origen “Arròs de València”. Este año seguro que tienen más sorpresas y productos de la tierra para ofrecer.

Muestras Arroz de Valencia

Muestras Arroz de Valencia

Arroz para beber, y arroz para comer porque como viene siendo habitual desde hace años, la Denominación de Origen Arroz de Valencia, también estará presente en la XXVI Mostra de Vins, Caves i Licors y XXIV Mostra de Aliments de la Comunitat Valenciana. En el stand de la Denominación de Origen Arroz de Valencia se cocinarán paellas y se ofrecerá información sobre los próximos cursos de cocina de La Escuela del Arroz.

Junto a esta legumbre tan fallera, encontraremos manjares de toda índole como embutidos, aceites, quesos, dulces, panes y demás productos elaborados a lo largo de la geografía valenciana. Además, este año, en el que se esperan más de 200.000 visitantes, habrá nuevos expositores, maridajes, talleres, video proyecciones,…

El horario para esta cita tan suculenta es el siguiente:

  • Miercoles 2 de abril : De 17 a 22 horas
  • Jueves 3 de Abril : De 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas
  • Viernes-Sábado y Domingo : Desde las 11 horas a las 22:30

 

Todo es cuestión de organizarse para acercarse a la ciudad de los valientes,  porque el viaje desde luego que habrá merecido la pena.

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>