Un chato (de vino) para el tío Sam

Imagen de Castle "dándole al pimple"

Imagen de Castle “dándole al pimple”

No sabemos si os pasa a vosotros, pero nos fascina que en casi todas las series de TV americanas, siempre haya una copa de vino en escena, mientras se cocina, cuando se vuelve de resolver quince asesinatos, salvar a un moribundo a corazón abierto o mientras se discute como matar a zombis o monstruos de pesadilla. Parece ser que el imprescindible whisky de todas las creaciones del celuloide, tanto formato gran pantalla como casero, esté dejando paso a una buena copa de chardonnay,  pinot noir o cabernet -a los que no tiene nada que envidiar un buen tempranillo, un graciano o una garnacha como Dios manda-.

...aunque siempre con moderación, más vino y menos whisky!

…aunque siempre con moderación, más vino y menos whisky!

Así no es de extrañar que los estadounidenses, auténticas esponjas de tendencias, se hayan colocado como líderes en el consumo de vino en el mundo con 28 millones de hectolitros, pasando como un meteorito a otros países de milenaria tradición vitivinícola como Francia, Italia o España. Debemos reconocer que los viñedos norteamericanos, cada vez son cuna de vinos más reconocidos y de mayor calidad, y aunque parte del mérito proviene de los conquistadores y colonos que fundaron el gran país norteamericano e hicieron las primeras plantaciones de viñedos, hay que reconocer que se lo han montado bien en estos poco más de 500 años y Napa Valley, Sonoma o los cada vez más numerosos puntos vinícolas que se desarrollan en el centro-este de Estados Unidos, cada vez presentan etiquetas de mayor interés, además respaldado con un marketing que tira de espaldas.

Según el ranking, los compatriotas de Obama y Homer Simpson se alzan como líderes indiscutibles, tras los que se colocan todavía a corta distancia nuestros vecinos galos y tras ellos los transalpinos abriendo brecha. España se coloca en un decepcionante octavo puesto, más cuando somos uno de los países  de mayor –y mejor- producción vinícola y superficie de viñedo cultivada del mundo, apuntándonos un tercio del consumo de americanos. Entre medias encuentran acomodo mercados tan dispares como Alemania, China, Inglaterra o Argentina.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>