Plan para el finde: ¡¡Feria del Queso de Arzúa!! ¿quién se apunta?

Somos los únicos mamíferos que ingerimos leche después de la lactancia. Y quiero pensar, que esto se debe a otro rasgo diferenciador del hombre frente al resto de especies: la razón. Por suerte, podemos pensar por nosotros mismos y activar nuestra voluntad hacia lo que nos apetece. Y como no somos tontos, nos gusta lo bueno. Tomamos leche. La tomamos a lo largo de toda nuestra vida. La leche y los productos derivados de ésta, conforman una amalgama extensísima de productos y sectores, enraizados en la más profunda cultura española.

Y, ¿qué tenemos a mansalva en España, además de bares, vinos y buena gente?, claro…quesos! Pues bien, una buena muestra de los mejores especímenes va tener lugar este fin de semana en Arzúa, un pueblo a 39 kilómetros de Santiago de Compostela. Pero no os preocupéis si la escasa economía o las obligaciones familiares no os van a permitir ir, porque en PorPrincipio los tenemos todos!

Feria del queso Arzúa

Feria del queso Arzúa

La Feria de Queso de Arzúa acoge este fin de semana a todos los visitantes que quieran disfrutar de los productos lácticos y buena música. Desde el viernes 28 de febrero y hasta el 2 de marzo, se dan cita los más importantes productores, artesanos  expositores de las industrias lácteas.

Tanta importancia tiene este producto, que han construido un recinto ferial en su honor, “Land Of Cheese”, donde cada uno de los participantes prepara ya, con mimo e ilusión sus stands, y disponen de forma visible sus queixos, para cumplir con el horario de apertura previsto: de 11:00  a 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 19:00 horas el domingo.  Quesos gallegos, con y sin denominación de origen, deleitarán a los más exigentes paladares, aunque el rey indiscutible de la ocasión será el queso Arzúa-Ulloa. Elaborado con leche de vaca natural y entera, y hecho a mano durante siglos, fue reconocido en 1995 como denominación de origen protegida. Con sabor ligeramente ácido y salado, compartirá protagonismo con otras denominaciones ( San Simón da Costa, Tetilla, Cebreiro,…) y con otros quesos no tutelados por ningún consejo regulador (quesos procedentes Extremadura, Italia, Baleares,…).

Plano disposición stands

Plano disposición stands

Como seres racionales, tampoco nos conformamos, y para nuestro deleite el recinto, además de la feria, será la sede de diferentes actividades culturales y gastronómicas, como el festival de música, talleres, etc…Además de poder disfrutar de un Albariño o cualquier otro vino de los que da esta magnífica tierra.

Dos días de música y buen yantar, en un paraje de belleza casi tan exquisita como sus quesos.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>