Pincho de Alcachofa, anchoa y langostino

¡Qué buena pinta!

¡Qué buena pinta!

María nos envía esta receta desde Madrid, de las que nos gustan, muy fácil de hacer pero muy rica. El puntito de la salsa tiene que quedar espectacular, con cierto recuerdo a las gambas al ajillo de toda la vida.

Ya sabéis que podéis entrar a votar en nuestro facebook y participar con vuestras recetas escribiendo a: info@porprincipio.com

 

INGREDIENTES (para 20 pinchos):

1 frasco de alcachofas de Tudela (unas 10 unidades)

1 lata grande de anchoas del cantábrico

20 langostinos cocidos y pelados

Para la salsa:

1 diente de ajo

Perejil fresco

Sal

Chorrito de Vinagre de Jerez

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

1 yema de huevo

ELABORACIÓN

Para la salsa: en un mortero, majamos el diente de ajo con la sal y el perejil hasta que se haga una pasta. Añadimos la yema de huevo y el vinagre. Seguimos batiendo en el mortero la mezcla y añadimos poco a poco el aceite para hacer una especie de mahonesa ligera.

Para los pinchos:

Escurrimos bien las alcachofas, las cortamos por la mitad y reservamos.

Sacamos las anchoas de la lata y excurrimos el exceso de aceite.

Sólo queda montar: primero medio corazón de alcachofa de Tudela, después una anchoa del cantábrico y para terminar el langostino pelado.

Para presentar lo mejor es regar con un poquito de la salsa por encima y dejar un pequeño bol al lado por si alguien quiere mojar más.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>