Nido de Cecina de León y Pimientos Riojanos

Pintón, está riquísimo con la cecina de León y el pimiento riojano.

Pintón, está riquísimo con la cecina de León y el pimiento riojano.

Javier nos ha preparado esta receta, sencilla y muy rica, con cecina de León, pimientos riojanos y huevo escalfado. Probad a hacerla, merece la pena.

Os invitamos a votar en nuestro álbum del concurso en facebook dándole a “me gusta”. Para participar con vuestra propia receta, podés enviarla a info@porprincipio.com, toda la información del concurso aquí.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

2 sobres de Cecina de León

1 frasco de Pimientos Riojanos Dulces

4 huevos de corral

sal

aceite de oliva virgen extra

perejil

ELABORACIÓN:

Comenzamos preparando los nidos, un por cabeza. Para ello calentamos el horno a 210 grados. Usando un molde (un aro de emplatar o un cuenco) ponemos la cecina de León y la horneamos durante unos 5 minutos, dejando que se enfríe dentro del molde. Si nos sobra alguna loncha, podemos hornearla también para después picarla y adornar el huevo.

Para los pimientos riojanos, más fácil imposible, en un cazo o una sartén los calentamos dos minutos con un poquito de azucar y un poquito de sal.

Mientras se calientan los pimientos riojanos, para hacer los huevos escalfados, ponemos agua a calentar en una olla ancha, con un chorrito de vinagre y sal. Cuando esté hirviendo echamos los huevos, de uno en uno y los hervimos 4 o 5 minutos. Los sacamos con cuidado para que no se rompan.

Para emplatar: ponemos el nido de cecina de León, dentro un poco de pimientos riojanos y encima el huevo. Decoramos con cecina de León picada y perejil. Hacedlo rápido y justo antes de servir, porque como está mejor es con la yema que se funda con los pimientos

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>