Mendavia, todos los grandes placeres reunidos

Cartel informativo de la próxima feria de Mendavia

Cartel informativo de la próxima feria de Mendavia

Mendavia es una pequeña localidad de Navarra de poco más de 3.000 habitantes bañada por el río Ebro y sus afluentes. Destaca por su entorno natural envidiable situado entre dos montes, pero sobre todo por los productos de sus huertas. Y es que la calidad de sus alimentos está avalada por once denominaciones de origen y calidad.

Es a estas denominaciones de origen, a las que Mendavia dedica todos los años el último fin de semana de julio con su ‘Feria de Denominaciones y Leyendas de Mendavia’, que este año cumple su undécima edición. En ella, se podrán degustar algunas exquisiteces como el pimiento del piquillo de Lodosa, vino con denominación de origen Rioja, cava, espárrago de Navarra, aceite, pacharán, alcachofa de Tudela, cordero de Navarra, ternera, alimentos artesanos de Navarra y productos ecológicos de Navarra. Podrás encontrar muchos de estos productos en la web de porprincipio.

La feria pretende ser un escaparate para dar a conocer los once productos con denominación de origen de la zona. Y es que Mendavia es el único municipio de Navarra con tantos productos con denominación de origen.

No sólo una feria gastronómica

Pero la feria no se dedicará exclusivamente a la gastronomía, también contará con representaciones callejeras de antiguos oficios y leyendas. Se podrá acudir ataviado con los trajes de la época, además de visitar tabernas medievales y recorrer una exposición de elementos de tortura. También habrá un ajedrez humano.

Los actos comenzarán el viernes 26 de julio por la noche y se prolongarán dos días más, hasta el domingo 28 de julio. El sábado 27 se abre el mercado medieval a las 18 horas, mientras que el domingo 28 habrá actos desde las 10 de la mañana.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>