Mahonesa de Pimientos de Piquillo

Mahonesa Pimientos Piquillo de Lodosa

Mahonesa Pimientos Piquillo de Lodosa

Isabel nos manda una receta facilísima, rápida, útil y rica! Algo tan sencillo como una salsa mahonesa, con un punto de sabor aportado por un producto muy nuestro: pimientos de piquillo. De esta manera, no sólo conseguimos un toque de sabor especial para acompañar gran variedad de platos, sino que además decoramos de color nuestras recetas con ese rojo intenso que deja a su paso el rey de Lodosa. ¡Qué Dios bendiga la santa platada!

Os invitamos a votar en nuestro álbum del concurso en facebook dándole a “me gusta”. Para participar con vuestra propia receta, podés enviarla a info@porprincipio.com, toda la información del concurso aquí.

INGREDIENTES

1 Huevo

1 Lata de Pimientos de Piquillo de Lodosa

Limón

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
Se hace una mahonesa normal: un huevo, limón, sal y aceite de Oliva Virgen Extra.
Se pone el huevo, un chorreón de limón, un puñadito de sal y un poco de aceite en un recipiente para batidora. Se empieza a batir.

Cuando vemos que coge consistencia de mahonesa, se va añadiendo aceite poco a poco. Eso lo que hace es que vayas haciendo cada vez más mahonesa y que se vuelva cada vez más sólida y turgente.

Cuando ya está la cantidad de mahonesa que queremos y la consistencia que nos gusta, le añadimos los pimientos de piquillo de Lodosa, sin duda una de las más famosas conservas españolas, y lo seguimos batiendo.

Una vez hecha la mahonesa, el resto es muy fácil

Una vez hecha la mahonesa, el resto es muy fácil

Podemos poner tantos pimientos como queramos, solo hay que ir probando para comprobar cómo nos gusta de fuerte. Yo suelo usar los pimientos de piquillo que vende PorPrincipio porque siempre están buenísimos y son de buena calidad sin ser caros.

Ingredientes Mahonesa

Ingredientes Mahonesa

Y ya está!!

Ahora se pueden poner, cuando vienen amigos, con nachos, patas fritas, regañás, como acompañamiento para pollo, como salsa para bocatas, con pan…!
Ya véis, facilísimo y diferente!!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>