I SEMANA del ESPÁRRAGO y el ROSADO de NAVARRA

Cartel I Semana Espárrago y Vino Rosado de Navarra

Cartel I Semana Espárrago y Vino Rosado de Navarra

La semana pasada hacíamos un repaso al cultivo y recolección del espárrago, en “La huerta de PorPrincipio.com“. En aquél momento, no sabíamos lo acertado de nuestro tema y nuestra cronología, ya que parece que coincide con la primera edición de un evento que rinde homenaje a este producto. La ANAPEH (Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería), organiza la I Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra. Nos ha llamado la atención esta convocatoria por la curiosa combinación de productos que han elegido como protagonistas. 

Del 16 al 25 de mayo, veintidós establecimientos de varios puntos de la Comunidad Foral (Pamplona, Oitz, Auritz/Burguete, Domeño, Larráinzar, Lizaso, Larrión, Olite, Lerín, Murillo El Fruto y Citruénigo), se embarcarán en esta iniciativa ofreciendo a los clientes la oportunidad de conocer, o volver a disfrutar, el sabor y calidad de dos de los mejores y más representativos productos de la gastronomía navarra. Podéis conocer el listado de bares y restaurantes que participan pinchando aquí

Información Básica

Información Básica

 

Tenemos dos opciones: 1, tomar a cualquier hora un pincho con Espárragos y copa de vino rosado de Navarra, por el razonable precio de 2,50 Euros. Para los que prefieran explayarse, la opción 2, con un menú en el que uno de los platos tendrá como protagonista al Espárrago de Navarra y estará maridado con un vino rosado D.O. Navarra, por un poco más…pero también muy razonable: 20 Euros. Además, con cada compra se adjuntará un cupón de rasca y gana que contienen cientos de premios en productos, para todos los comensales que participen. 

Espárrago de Navarra y el sello de la IGP

Espárrago de Navarra y el sello de la IGP

 

Por otro lado, habrá un jurado profesional que después de evaluar a todos los establecimientos de hostelería que participan ofreciendo su armonía con espárragos y vino rosado, elegirá al que consideran el mejor, y recibirá el primer premio de este nuevo evento. 

En PorPrincipio.com también os ofrecemos la oportunidad de hacer en casa vuestra propia semana del espárrago de Navarra y el vino rosado de la tierra, con estas ideas para recetas con el espárrago como protagonista. Si os animáis, nosotros ponemos la materia prima: los espárragos blancos de Navarra y Príncipe de Viana; un rosado hecho con uva garnacha de la DO de Navarra. Y vosotros, las ganas y estómago. Si no os convencen las opciones, siempre podéis pedirnos otras de la tierra, como las famosas alcachofas de Tudela, los pimientos del piquillo de Lodosa o una botella de un excelente pacharán navarro. No os olvidéis de mandarnos fotos de vuestras creaciones!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>