I FERIA NACIONAL DEL QUESO EN MANZANARES

Esta semana os proponemos un plan novedoso, porque por primera vez se celebra en Manzanares (Ciudad Real) la Feria Nacional del Queso.

Entrada del Museo del Queso Manchego inaugurado en pasado marzo

Entrada del Museo del Queso Manchego inaugurado en pasado marzo

Aunque tenemos el gran lujo de contar con varias citas del estilo ( Feria del Queso de Trujillo, Feria de queso y vino,…) esta convocatoria merece especial mención.

Desde mañana día 11 de abril viernes, y hasta el domingo día 13, podremos disfrutar de toda la oferta quesera de España. Más de 120 industrias del queso coincidirán en el pabellón de muestras de FERCAM. Unos 2000 metros cuadrados, preparados para degustar, maridar y conocer los productos de Castilla-La Mancha y el resto de quesos españoles.

 

Más de treinta periodistas especializados en gastronomía se han acreditado para el certamen, y multitud de empresas del sector (unas 42) se han apuntado a la iniciativa que organiza el Área de Ferias Comerciales del Ayuntamiento con el apoyo de la Concejalía de Sanidad y Consumo.

Mucha historia para contar en tres días, por lo que lo han hecho coincidir con la reciente

Información Básica

Información Básica

inauguración del Museo del Queso Manchego, donde se da cumplida cuenta de este antiguo producto que aparece en escritos ya desde 1878.  Además de poder visitar dicho Museo, la feria mostrará algunas curiosidades como un queso de oveja en un formato gigante, o una torta de queso de cabra de los Montes de Toledo que ha cosechado prestigiosos premios internacionales. Por supuesto, no os preocupéis, que también podréis catar las delicias lácteas por el módico precio de 5 Euros. Esa cantidad os dará derecho a diez degustaciones de queso y vino en los diferentes stands de la feria.

El programa es completito. El experto catador Javier Sánchez-Migallón, presentará el día 11 las catas de quesos manchegos y de quesos del norte de España. El día 12 serán de quesos de oveja, de cabra, de quesos singulares y de quesos de España. Por ultimo, el día 13 se hará la presentación de quesos de Manzanares y de quesos aromatizados.

Por otro lado podremos participar de un taller, con el título oficial’ Que te la den con queso’, en el que se pretende desmontar la idea de que vino y queso no pueden maridarse. El experto en vinos de PorPrinicipio, nos anima a lanzarnos al mundo del maridaje de estos dos productos, pero nos advierte que debe hacerse con cuidado: los más curados serán los más difíciles, pero si los maridáis con un vino dulce (un generoso PX, por ejemplo ), veréis cómo se puede conseguir un realce sorprendente de sus respectivos sabores.

Cartel I Feria Nacional del Queso

Cartel I Feria Nacional del Queso

Este Proyecto turístico y de promoción económica, tiene como objetivo tanto la difusión del queso en general, de todas las geografías de España, así como la promoción y divulgación de las excelencias y cualidades del Queso Manchego.

Estará dirigida tanto al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, así como en la difusión y venta de los productos por los distintos expositores a la población de la comarca en general.

Como puntilla final os diremos que la entrada es gratis, así que además sale barato.

¡Qué lujo que en España (y en la tienda online de PorPrincipio) podamos disfrutar de tal cantidad de productos excelentes a un precio tan asequible!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>