HOJALDRES DEL CANTÁBRICO (rellenos de queso, bonito y anchoas sobre cama de cebolla caramelizada)

Pintón la receta de Cristina

Pintón la receta de Cristina

Aquí tenemos la receta que nos envía Cristina Presmanes desde Cantabria, como no podía ser de otra manera, están presentes los buenos alimentos del mar cantábrico: El bonito del norte y las anchoas.

La receta nos gusta, sencilla, rica e ideal para compartir. Anímate a hacerla y a votar por ella en nuestras fotos de facebook.

 

INGREDIENTES (para 15 emparedados):

1 Lámina de masa de hojaldre, a ser posible rectangular
1 Tarrina de Queso de untar
1 Lata grande de Bonito del Norte
1 Lata de Anchoas del Cantábrico (unas 20 piezas)
1 Huevo

Para la cebolla caramelizada:

2 Cebollas
3 Cucharadas de azúcar moreno
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva

ELABORACIÓN:

Los emparedados:

– Antes de comenzar, precalentaremos el horno a 180 grados, y en la rejilla del horno ponemos papel vegetal.
– Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y la partimos con un cuchillo en rectángulos de forma que tengamos 3 filas y 5 columnas, para tener 15 partes.
– Batimos el huevo y, con la ayuda de un pincel de cocina, los pintamos por la cara superior para que queden luego bien doraditos.
– Los colocamos sobre el papel vegetal de la rejilla del horno con un margen de separación (para que no se peguen al crecer) y los metemos en el horno a media altura unos 8 minutos a 180º. En cuanto los veamos con la altura adecuada y ya tostaditos los sacamos y reservamos.
– En un bol ponemos el queso de untar, el bonito desmigado y cinco anchoas bien picadas. Lo mezclamos bien hasta que quede lo más homogéneo posible.
– Abrimos cada hojaldre en dos mitades para rellenarlos con la mezcla anterior, formando emparedados.
– Colocamos una cucharada de mezcla sobre una de las mitades de cada hojaldre, extendiéndolo bien.
– Ponemos una anchoa entera encima y luego cerramos el emparedado con la otra tapa de hojaldre.

La cebolla caramelizada:

– Lavamos y pelamos las cebollas para picarlas después en una fina juliana.
– Ponemos un chorrito de Aceite de Oliva en una sartén mediana y lo ponemos a calentar a fuego medio. Le añadimos la cebolla y dejamos que se haga durante unos 7 minutos sin dejar de revolver.
– A continuación agregamos las tres cucharadas de azúcar moreno (también válido azúcar blanco, pero el moreno le dará un toque de color), lo mezclamos con la cebolla y lo tendremos al fuego durante 20 minutos más, siempre acordándonos de remover con cierta frecuencia.
– Por último añadiremos un chorrito pequeño de Vinagre de Jerez (sobre una cucharada y media) y seguiremos revolviendo durante cinco minutos más.

Emplatado:

Preparamos una fuente para servir los hojaldres colocando una cama de cebolla caramelizada y sobre ésta los emparedados.
Ya estarán listos para comer!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>