Feria de la Miel de la Alcarria y la Apicultura. Entretenido, cultural, gastronómico y, barato…Oído cocina!!

Una semana más, te traemos planes alternativos para que puedas combinar entretenimiento, turismo, cultura y gastronomía…¿qué más se puede pedir? pues que, además, sea un plan barato…Oído cocina!!

XXIII Edición Feria Apícola Internacional

XXIII Edición Feria Apícola Internacional

Esta vez nuestra propuesta es dulce; dulce como la miel,porque La Alcarria celebra su 23 edición de la Feria Apícola Internacional, del 6 al 9 de marzo.

Se trata de la más antigua de las ferias españolas dedicadas a la apicultura, donde se dan cita las empresas más importantes de Europa e Iberoamérica, relacionadas con el sector. Este foro de comunicación y reunión de los profesionales de la apicultura, acoge todos los años a países de todo el mundo, y este año da la bienvenida por primera vez a Hungría.

Muestra de productos para el Concurso de catadores

Muestra de productos para el Concurso de catadores.

Entre 45 y 50 stands expuestos a lo largo de la Plaza de La Hora, centro neurálgico de La Villa Ducal de Pastrana, confeccionarán el laberinto que el visitante podrá recorrer deleitándose en cada puesto. Encontraréis productos apícolas directos, puestos dedicados a las modernas tendencias de su uso para líneas de actualidad como son la dietética y la cosmética, concurso de catadores de miel, ciclos de conferencias, etc. El programa, destaca la ponencia sobre conocimientos básicos para iniciar una actividad apícola.  Pero además, se podrá disfrutar de una magnifica exposición de esculturas de Julio Marián y otra de repujado en plata de Antonia Picazo

Una vez cubierto el entretenimiento y la cultura, vamos a ver si conseguimos el turismo y la gastronomía. No os preocupéis, queridos seguidores de PorPrincipio, porque el epicentro apícola de Europa nos lo pone fácil.

Teniendo en cuenta el propósito de nuestra visita a Guadalajara, el tema de la gastronomía también quedaría cumplidamente cubierto. Podremos encontrar miel, por supuesto, y una multitud de productos y dulces derivados de la misma. Pero en la variedad está el gusto, por eso el ayuntamiento de la localidad ha hecho coincidir la feria apícola con la Ruta de la Tapa. Restaurantes y bares elaboran varias propuestas de tapas con la miel como protagonista.

feria apicola3En cuanto al turismo, el paraje que cobija la feria está rodeado de importantes edificios renacentistas, como el Palacio Ducal del siglo XVI, La Colegiata de Santa María, El Colegio de San Buenaventura…además del Museo de tapices o el Museo Teresiano. Todo esto junto con sus estrechas y empinadas calles son una invitación más para visitar la Feria.

Vamos, que no os va a dar tiempo en un par de días, así que habrá que volver….

Y además, como prometíamos al principio de la comanda: a buen precio. La entrada a la feria es gratuita, y por unos 40 euros tienes pernocta asegurada (puedes consultar el siguiente enlace: http://www.pastrana.org/turismo/encuentra/alojarse).

Los que no podéis abandonar el mundo real para perderos en los panales, siempre podéis dejar que PorPrincipio os acerque la feria a casa ¡más barato, cómodo y bueno…imposible! Además de miel podrás disfrutar de un buen vino, un excelente queso o lo que te pida el cuerpo.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>