Felicidades Vera de Estenas, ahora Vino de Pago

Los viñedos de Vera de Estenas

Los viñedos de Vera de Estenas

Hoy os traemos una buena noticia de los amigos de Bodegas Vera de Estenas. Ha sido recientemente calificada como Vino de Pago. Ser un vino de pago exige utilizar únicamente uva procedente de tus propios viñedos, en una zona muy concreta (dentro de un único término municipal) y que se implante un sistema integral de calidad. Esto obliga al productor a hacerse responsable desde el cuidado de la vid hasta la llegada del vino al mercado.

Además de todo esto, el reconocimiento como Vino de Pago implica un reconocimiento al nombre de Vera de Estenas como productor de toda la vida, con tradición, y que las características de la zona (microclima y características del suelo) implican una clara diferenciación con las producciones de su entorno.

Vera de Estenas Crianza

Vera de Estenas Crianza

Sin duda un nivel de exigencia muy alto, pero que compensa. Tanto en Vera de Estenas como en www.porprincipio.com creemos firmemente que es un reconocimiento a una gran trayectoria basada en el esfuerzo, el trabajo bien hecho y la innovación, buscando la mejora permanente.

Por estas razones quisimos incluir en nuestra tienda de vinos online el Vera de Estenas Crianza. Un estupendo tinto de uvas bobal (50%), cabernet sauvignon, merlot y tempranillo. Que se vinifica por separado, con crianza en barrica de 2 a 4 meses y posteriormente se ensamblan, creando un magnífico coupage.

Como nos comentan desde la bodega: “En el color, aroma y el sabor del vino se reconoce el esfuerzo en el cultivo de las vides de Vera de Estenas, que se encuentran en una suave loma con laderas que miran hacia el Sur. La sabiduría de su elaboración en una bodega actualizada pero casi centenaria, la tenacidad en la crianza en barricas de primera calidad y el compromiso de la excelencia. Esfuerzo, sabiduría, tenacidad y compromiso que al ser conocido por los potenciales degustadores darán su confianza a los vinos bajo esta denominación apreciada “Vino de pago”, con lo que desaparecerán las inseguridades que muchos de ellos tienen.

Enhorabuena y esperamos que sigáis en una trayectoria tan buena.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>