Fabada Asturiana

Auténtica Fabada Asturiana, con faba asturiana IGP

Auténtica Fabada Asturiana, con faba asturiana IGP

Indispensable en la gastronomía española, uno de los platos más emblemáticos de la cocina tradicional asturiana. Con control y protección por Denominación de Origen que cubre todo el Principado de Asturias, se elaboran con judías blancas (faba asturiana), de gran jugosidad y que absorbe magníficamente los sabores, que les aporta el tradicional compango formado por tocino, lacón, chorizo y morcilla. Insuperable.

Otro día te contaremos la receta para que la hagas en casa, pero para los “comodones”, tenemos la fabada preparada de nuestra tienda de alimentación online. Que nada tiene que ver con algunas que pueblan los supermercados, esta es fabada de verdad, con mayúsculas. Calentar y listo.

Nuestra fabada asturiana, deliciosa

Nuestra fabada asturiana, deliciosa

La mejor forma para una preparación del plato es al baño maría con el agua ya caliente, esto asegurará que las legumbres no se deshagan y las carnes cedan sabor paulatinamente, además de que se caliente de forma uniforme. Coloca un paño en el fondo del cazo para que con la ebullición no haya peligro que se derrame el guiso.

Disfruta con una sidra natural -no con las carbonatadas y dulces tan conocidas del mercado-. Un tinto de tempranillo con poca crianza le hará una cobertura excepcional. Prueba a echarles un chorrito de vinagre que realzarán los sabores o simplemente sácale brillo a la cuchara.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>