EL JAMÓN TIENE SU PROPIA FERIA DE ABRIL, PERO EN BADAJOZ…

El pasado día 7 de mayo, como si de la misma histórica feria de abril de Sevilla se tratase, tuvo lugar el encendido de la portada del XXV Salón del Jamón Ibérico de Extremadura, quedando así inaugurado otro año más.

Información Básica

Información Básica

XXV Salón del Jamón Ibérico de Extremadura

XXV Salón del Jamón Ibérico de Extremadura

El Salón del Jamón Ibérico es un certamen consolidado, cumpliendo un cuarto de siglo de existencia, y con más de 30.000 visitantes que durante los días de la muestra (del 08 al 11 de mayo), visitan el recinto ferial en Jerez de los Caballeros (Extremadura).

El Salón del Jamón Ibérico, surge por la necesidad de crear un punto específico de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, y para unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca. El objetivo, conseguir mayor promoción hacia el exterior. Cada año este certamen monográfico reúne en su espacio de exposición a unos 150 industriales del sector.

La entidad organizadora, Institución Ferial de Jerez de los Caballeros (Infeje), junto con el ayuntamiento del municipio, la Diputación de Badajoz y patrocinadores oficiales, como Caja de Badajoz, trabajan conjuntamente con los productores e industriales para ofrecer un escaparate de calidad de este producto tan nuestro y tan exclusivo: el Jamón Ibérico.

 

A lo largo de los cuatro días, podremos asistir a ponencias relacionadas con el sector, como “Las normas de calidad del Ibérico” o “Ganaderos: visión del negocio”, entre otras muchas. Además, para los espíritus inquietos de conocimiento, el salón propone un seminario para empresas, y un curso de corte, donde el asistente podrá aprender de primera mano la manera rigurosa de optimizar un jamón.

Para los disfrutones y glotones, también hay opciones. Siempre se puede catar el manjar protagonista en los diferentes stands, o disfrutar con las diferentes actividades que proponen.

Premio "Jamón de Oro" a la mejor pieza del concurso.

Premio “Jamón de Oro” a la mejor pieza del concurso.

Por supuesto, habrá concursos para el deleite de los asistentes y alegría de los participantes. Premio al mejor Jamón, al que se le otorga el “Jamón de Oro” o un concurso de fotografía con la temática “El cerdo y la dehesa”. Aparte, el típico concurso vinculado a este tipo de evento, en el que se pone a prueba la pericia de los participantes al cortar jamón.

Rico y variado, como nuestra tienda online, aquí tenéis una propuesta muy jugosa como su materia prima, de la que se aprovechan hasta los andares.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>