Cus-cús versión española

Un plato exótico, pero con aderezo 100% español.

Prueba esto, no puede ser más fácil, pones al fuego una medida de agua y un poquito más –en un cazo, se entiende- y déjalo hasta que esté como un vejete en la sección de lencería de una tienda de moda, en ebullición. Cuando esté en plan geiser lo retiramos del calor y le echamos la misma cantidad de cuscús y lo tapamos, dejándolo reposar cinco minutillos de nada. Se habrá secado y quedará como una pieza que procederemos a desmenuzar –es fácil, no está compacta- con ayuda de un tenedor y un chorrito de aceite de oliva virgen extra no tendrás problemas.

Pica unas aceitunas aloreñas, a las que previamente habrás quitado su ovoide esqueleto, trocea unas berenjenas de almagro y haz lo mismo con unos filetes de anchoa del cantábrico. Por último desmiga la sonrosada carne de una lata de bonito del norte y mézclalos en un bol. Decora con cuadraditos de pimientos de piquillo para darle un toque de color y de sabor. Aliña con aceite de oliva y vinagre de jerez.

De rechupete. Y habrás tardado 10 minutos si eres habilidoso, y 15 si eres un poco manazas…

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>