Bocadillo de pisto y morcilla

¡Qué rica combinación!

¡Qué rica combinación!

Ethel nos envía esta estupenda receta, llena de tradición y con una original presentación. Huevo, patatas, morcilla, pisto, jamón… ¿Qué más se puede pedir?

Ya sabéis, podéis votarla en nuestro álbum del concurso dándole a “me gusta” en facebook. Y si queréis, participad con vuestra propia receta, enviándola a info@porprincipio.com, aquí tenéis toda la información del concurso.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

1 calabacín grande

1 berenjena grande

1 lata de pimientos del Piquillo de Lodosa

2 pimientos verdes pequeños

1 cebolla

Salsa de tomate

Medio vasito de vino blanco

Albahaca molida

Pimienta negra molida y sal

1 morcilla de Burgos o un frasco de morcilla de León

4 huevos de codorniz

100gr de virutas de jamón ibérico de bellota

2 patatas grandes

ELABORACIÓN:

Freímos la morcilla. Se parte y nos quedamos solo con el interior de la morcilla, desechando la piel. (Si empleamos la morcilla de león en frasco nos ahorramos este paso)

Para elaborar el pisto comenzamos picando la cebolla en julianas finitas y dorándolas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doradas lo apartamos del fuego.

Esto va por capas: primero patatas y pisto.

Esto va por capas: primero patatas y pisto.

Picamos el calabacín y la berenjena (previamente lavadas) en dados pequeños, manteniendo la piel en ambas. Una vez hecho esto lo añadimos a la sartén con la cebolla y seguimos dorando a fuego lento.  Acto seguido añadimos los pimientos del Piquillo de Lodosa y los pimientos verdes en trozos pequeños.

Lo rehogamos todo y removemos bien. Una vez que está bien rehogado añadimos 2 cucharadas de salsa de tomate y medio vasito de vino blanco. Removemos bien y dejamos que se consuma el vino. Para terminar sal pimentamos y añadimos albahaca al gusto de cada uno.

Con la ayuda del aro es fácil añadir la morcilla.

Con la ayuda del aro es fácil añadir la morcilla.

A continuación pelamos  2 patatas grandes, las lavamos bien y las rallamos a modo de patatas paja. Formamos 8 tortillas (tomando como referencia para el tamaño el aro para emplatar que debe ser de 4,5cm de altura y 7cm de diámetro) y con la ayuda de 2 espumaderas trasladamos a la sartén con un chorrito de aceite para freírlas. Es importante que no sea frían con excesivo aceite, simplemente con un chorrito, para que no queden grasientas.

 

EMPLATADO:

Sobre la morcilla, otra capa de patatas

Sobre la morcilla, otra capa de patatas

Ponemos de base una de las tortillas de patatas paja. Sobre esa tortilla colocamos el aro para emplatar. Vamos rellenando el aro, primero con el pisto hasta la mitad y luego con la morcilla desmenuzada.  Una vez rellenado, quitamos el aro con mucho cuidado y colocamos sobre la morcilla otra tortilla de patatas paja.

 

 

Para finalizar freímos el huevo de codorniz y lo colocamos sobre nuestro Bocadillo de Pisto y Morcilla y lo completamos con unas virutas de jamón ibérico de bellota.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>