Alivinarte, mucho más que una feria de alimentación

Las ferias de alimentación son un gran escaparate para dar a conocer los productos de una determinada zona. Sin embargo, hay tantas ferias durante al año como peces en el mar.

En porprincipio, queremos informaros sobre las ferias de alimentación más importantes que se celebran a lo largo del año, para aquellas personas que quieren estar al tanto de las últimas novedades en el sector de la gastronomía.

Por ello, empezamos esta nueva sección informándoos sobre la feria de gastronomía, vino y artesanía que se celebra este fin de semana en Irún.

Alivinarte Irún 2013

Irún es un municipio de Guipúzcoa (País Vasco) fronterizo con Francia. Se caracteriza por encontrarse en un entorno privilegiado donde confluyen mar, ríos y montañas, por lo que las opciones de turismo son muy variadas. Es una zona perfecta para los amantes del surf y está a menos de 20 minutos en coche de la bahía San Juan de Luz, a orillas del Cantábrico, con su puerto protegido y su magnífico balneario. Pero una de sus particularidades más atrayentes es la gastronomía típicamente vasca, con cierta influencia navarra y francesa. Cuenta con numerosos asadores y sidrerías en los que podrás degustar todos sus platos típicos. Y qué mejor momento para hacerlo que durante una de las ferias de alimentación más importantes de los próximos meses.

Irún

Vista general de Irún

Desde el próximo 12 de julio hasta el 14 del mismo mes se celebra en Irún un evento de productos gastronómicos de calidad, vino y artesanía. Cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Irún. Su objetivo es perpetuarse como uno de los actos más importantes relacionados con la gastronomía del norte de España.

El evento tendrá lugar en la Feria Internacional de la Costa Vasca (FICOBA). El lugar no ha sido elegido al azar, y es que se encuentra entre tres ciudades de gran importancia: Irún, Hendaya y Hondarribia. Es un gran reclamo turístico para los miles de veraneantes que acuden a las costas vascas durante los meses de verano.

El evento contará con un gran número de actos, entre los que destacan catas de vino, degustaciones de alimentos, talleres para la elaboración de productos y exposiciones de utensilios relacionados con la cocina. Incluso se formará un taller específico para niños con actividades relacionadas con la cocina y la artesanía.

Esta feria ya se ha celebrado con gran éxito en otras ciudades de España como Oviedo, Marbella, Málaga y Pamplona. El evento contará con la participación de más de 80 productores y empresas de distintos puntos de la geografía española, por lo que se ha realizado una importante selección de productos de calidad para dar el prestigio que se merece a este evento.

Pero la gastronomía no es lo único que tiene este evento. El 50% de la que se recaude, irá destinado a una obra social de carácter solidario. A través de la Asociación de Iniciativas Solidarias ‘Isekin’, se ayudará a personas, familias y colectivos que por alguna razón se encuentren en graves dificultades económicas.

El horario del evento será de 17 a 21 horas el viernes 12 de julio, y de 11 a 21 horas los días 13 y 14, de manera ininterrumpida. Respecto a la entrada es completamente gratuita, según han informado recientemente los organizadores de la feria.

Así que ya sabéis, si aún no tenéis concretado el destino de vacaciones para el próximo fin de semana, Irún puede ser una buena opción para los amantes de la gastronomía.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>